Cayó la banda de los "gatos": Asaltaban en fincas turísticas en Melgar y Espinal

por Redacción Judicial

La organización atracaba en esta zona de la región, especialmente en las zonas turísticas de la región.

Cayo la banda los gatos

La inseguridad tiene en alerta a los autoridades del departamento y a los ciudadanos. Y es que la tranquilidad se había perdidos en varias zonas. 

Los casos más conocidos fueron los robos a fincas turísticas en Melgar, Carmen de Apicalá y El Espinal, dónde personas armadas llegaron atracar a personas en sus residencias. 

Le puede interesar: https://bit.ly/3neF5e5

https://bit.ly/3GnXpsH

En la mañana de este domingo, el ministro de Defensa, Diego Molano, hace presencia en el departamento del Tolima con el fin de revisar la situación y llevar a cabo un conversatorio de seguridad en la región.

Durante este evento, el coronel de la Policía en el Tolima el comandante Néstor Raúl Cepeda, entregó detalles de la captura de integrantes de la banda delincuencial "los gatos", quienes serían los responsables de estos hechos delictivos de hurtos en fincas de la región.

"Capturamos esta semana en Melgar a estos individuos que nos venían atacando las fincas en el departamento causando afectaciones en el turismo y afectando económicamente a la región, fueron capturados en 5 allanamientos el sábado anterior, capturados con un taxista que llevaba todas las armas y dos más fueron capturados en Bogotá".

Expuso el coronel, que adicional a esto se hizo un allanamiento y captura de una banda en La Dorada que se dedicaban a atacar zonas limotrofes con Tolima.

Finalmente, Cepeda señaló que hay actores criminales que pretenden incidir en Honda y Mariquita, por lo que se ha dispuesto de un trabajo incansable para dar resultados