¿Tienen rabia los perros que mataron abuelita en Piedras?

por Natalia Gutiérrez

Ante esta lamentable muerte, el alcalde Julio César Góngora indicó que se tomarán medidas con las personas que incumplan con los cuidados de estos animales en el municipio.

Perros con rabia mataron abuelita

Tras la lamentable noticia de la muerte de una abuelita en zona rural de Piedras, debido al ataque de tres perros de raza pitbull, la Secretaría de Salud del departamento se puso al frente de revisar el caso y sus consecuencias.

De acuerdo con las competencias, el Departamento deberá verificar la sintomatología durante los próximos 10 días en los perros agresores, por lo que la Secretaría de Salud del Tolima inició la investigación y trabajo de campo correspondiente con las competencias establecidas por Ley, después de confirmase la información del fallecimiento de la señora entre 70 y 75 años de edad, por el feroz ataque.

De acuerdo con el secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, quien lamentó lo sucedido, la Secretaría deberá hacer una evaluación al comportamiento de los animales para descartar o confirmar la enfermedad de la rabia en los tres perros. 

“La observación se realizará en un lapso de tiempo de 10 días para verificar si inician o tienen la sintomatología de la enfermedad”, explicó Bolívar. 

Agregó además, que el pitbull ya tenía antecedentes de agresividad por demandas interpuestas en el municipio. 

En el ataque el pitbull resultó herido por uno de los policías que llegó al lugar de los hechos, “y en este momento el animal se encuentra herido”.   

Informó el Secretario de Salud, que la paciente fallecida respondía al nombre de María Elvia Andrade de Rodríguez, quien fue trasladada de su vivienda al hospital y murió hacia las 9:00 a.m. debido a una paro cardiorespiratorio. 

Confirmó el funcionario además, que sólo hay una persona herida y se trata de un joven entre 20 y 21 años de edad, con discapacidad cognitiva que está a la espera de una remisión ya que presenta una fractura en una de sus muñecas.

Finalmente, el alcalde Julio Góngora también lamentó el caso y afirmó que se tomarán medidas contra los dueños de estos animales que no tomen los cuidados adecuados para evitar que se presenten estos casos.