En el ojo del huracán alcalde Armero por caso Mario Castaño

por Natalia Gutiérrez

Medardo Ortega, podría ser judicializado, pues en las interceptaciones aparece como interviniente.

Alcalde Medardo Ortega Armero

Tras el escándalo que se vive en el país por los casos de corrupción que se estarían presentando en la campaña de reelección del senador Mario Castaño, la lupa de las autoridades está sobre algunos mandatarios en el departamento del Tolima.

Y es que el nombre de Mario Castaño no es extraño en el Tolima, especialmente en la zona norte. Uno de los amigos de este político, es el hoy alcalde de Armero Guayabal, Medardo Ortega, quien coordino en 2018 la campaña en el norte del departamento cuando el cacique caldense aspiró por segunda vez al Congreso.

Así las cosas, se llevó a cabo la audiencia de revocatoria de la medida de aseguramiento contra Castaño, en esta se puede ver salpicado el mandatario local del norte Tolimense, Medardo Ortega.

"Que no estén sentados el día de hoy no quiere decir que no hayan indicados conocidos y en ese orden de ideas, absolutamente todas las personas que están imputadas en este momento son intervinientes y cumplen con esa condición de sujeto activo cualificado absolutamente todos los alcaldes y funcionarios públicos que tramitaron los procesos contractuales en concreto y cuando son en los ministerios es actor el funcionario que impulso el proyecto ante el Ministerio y que no estén siendo investigados ahora no quiere decir que no puedan ser judicializados y acá tenemos un actor gigante que se refleja en todos los contratos y es Mario Castaño quien como senador por vía legal maneja los cupos indicativos  cumpliendo una labor en este proceso".

Así las cosas, se espera que se haga la investigación pertinente contra el alcalde del norte Tolimense, Medardo Ortega frente a esta situación que podría dejarlo en condiciones negativas.