Orlando Arciniegas se allanó a cargos y pidió perdón a Ibagué

por BINET

Además, el involucrado en el escándalo de los Juegos Nacionales se comprometió a colaborar con la fiscalía y devolver algunos bienes para indemnizar a las víctimas. Aceptó su error y pide pagar por él.

En una actitud inesperada del polémico abogado y considerado el ‘cerebro’ del descalabro de los Juegos Nacionales del 2015, Orlando Arciniegas Lagos, pidió perdón públicamente luego de allanarse a los cargos en audiencia de verificación de allanamiento, delitos que le achacó la Fiscalía General de la Nación y por los que es investigado y entre los que se encuentra lavado de activos, enriquecimiento ilícito, lleno de contratos sin los requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y concusión.

En la diligencia judicial el profesional del Derecho hoy privado de la libertad en la Cárcel para Varones de Pereira en Risaralda, se comprometió a colaborar con la Fiscalía para obtener rebajas en la pena que se conocerá en el próximo trimestre, cuando se efectúe la audiencia de lectura de fallo en su contra.

De la misma manera aseguró que devolverá algunos bienes para indemnizar a las víctimas, al tiempo que aceptaba tranquilamente que había cometido un error y como tal tenía que pagar por eso.

Se espera que el Abogado, Orlando Arciniegas Lagos inicie el proceso de colaboración con la justicia y se pueda muy pronto conocer la condena que en su contra de imponga.