Piden cárcel para odontólogo acusado de presunto acceso carnal 

por Edward Amaya M

Al menos 16 años de cárcel pedirá la Fiscalía General de la Nación para el odontólogo Manuel Barbosa Bermúdez, quien esta mañana debió comparecer ante un juez debido a una nueva acusación de acceso carnal. 

Odontologo habla victima 1

El caso involucra al profesional de la odontología con una contratista de la gobernación del Tolima, cuyo nombre nos reservamos, quien lo acusa de haberla violado aprovechando la relación de amistad que tenían, en hechos que habrían ocurrido en febrero de este año. 

La audiencia reservada de formulación de imputación, medida de aseguramiento no restrictiva de la libertad se llevó a cabo de manera virtual y fue conducida por el Juez Octavo Penal Municipal con función de control de garantías y se convierte en un nuevo capítulo judicial protagonizado por el profesional de la odontología quien enfrenta otro proceso similar por hechos que habrían ocurrido en la universidad Antonio Nariño.  

El abogado de la presunta víctima, Jorhan Granados, reveló que el odontólogo fue vinculado en este segundo proceso por el delito de acceso carnal violento agravado. La audiencia fue suspendida para analizar nuevas pruebas presentadas y establecer si hay razones para que el hombre continue vinculado al proceso, pero en calidad de capturado.  

Para el abogado Granados “es increíble que Barbosa aun este en libertad debido a que a su juicio existen pruebas suficientes para demostrar que es un peligro para la comunidad, especialmente para las mujeres”. Sobre el tema aseguro que espera que en este segundo caso el juez decida ordenar la detención. Dijo además que existen varios testimonios que lo involucran con actos similares y que cada vez aparecen nuevas presuntas víctimas.