Capturaron a Oswaldo Mestre. La detención se dio en el Aeropuerto de Cartagena

Se confirmó la captura del ex Secretario de Hacienda del municipio de Ibagué, Oswaldo Mestre, funcionario de la administración de Luis H. Rodríguez, tras ser investigado por el desfalco en los Juegos Nacionales, motivo por el cual tenía circular de la Interpol.

Mestre fue detenido por el CTI de Cartagena lo que hace pensar a las autoridades que no había salido del país como se había rumorado.

Oswaldo Mestre Campos, permanecía prófugo de la justicia desde el mes de octubre cuando se emitió en su contra la orden de captura, logrando, sin confirmar, salir del país hacia los Estados Unidos de Norteamérica el viernes 14 del mismo mes.

Hay que recordar que en su momento el director de Fiscalías, Luís González, en el mes de junio, cuando fue detenido el polémico abogado, Orlando Arciniegas Lagos, también se libró la orden en contra de Mestre.

“Hay dos exsecretarios, el del Imdri y Hacienda que estaban para la época de los hechos, y estamos pendientes de hacer efectivas estas órdenes de captura, pues no se han hecho efectivas porque los dos están volados”, dijo Luís González.

En ese momento no se sabia si estaban por fuera del país, porque no aparecían por ningún lado, inclusive no se tenía conocimiento si habían pasado por emigración en algún aeropuerto en Colombia.

Hay que recordar que Oswaldo Mestre Campos, era el encargado de autorizar el desembolso de los recursos para los Juegos Nacionales 2015 en Ibagué y que estuvo vinculado en la actual administración departamental de Óscar Barreto Quiroga como Coordinador.

Se espera que en las próximas horas Oswaldo Maestre sea trasladado al Bunker de la Fiscalía en Ibagué para ser presentado en el Palacio de Justicia de esta ciudad.