Alcalde anuncia acciones legales tras fallo que lo suspende del cargo

por Edward Amaya M

En un breve pronunciamiento, el alcalde de Ibagué anunció que interpondrá acciones legales para revertir la suspensión de que fue objeto por parte de la Procuraduría.

Hurtado acciones legales

Visiblemente tranquilo, el mandatario expresó que es respetuoso de la institucionalidad, que es responsable de sus actuaciones y que no ha participado en política como se desprende de las declaraciones de la Procuradora Margarita Cabello y del fallo del Ministerio Público.

A renglón seguido, el mandatario anunció que hará respetar el mandato legal y constitucional que los ibaguereños le entregaron a través del voto popular.

La declaración podría dar pistas de cuál será el camino jurídico que tendrá la defensa del alcalde y que tiene que ver con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, según la cual, los funcionarios elegidos por voto popular, no pueden ser removidos de sus cargos mediante una decisión del ente disciplinario y del cual ya hay un antecedente cuando el entonces Procurador Alejandro Ordoñez retiró de su cargo al entonces alcalde de Bogotá Gustavo Petro.