Fiscal General de la Nación hace importantes anuncios en Ibagué

por Ondas de Ibagué

En la sorpresiva visita a Ibagué del Fiscal, Néstor Humberto Martínez, se conocieron en detalle todos los temas tratados por el alto funcionario. Aseguró que vienen en camino más capturas sobre el tema del descalabro de los Juegos Nacionales, se refirió a las zonas veredales en Icononzo y sobre algunos hechos de corrupción en el municipio de Villahermosa. También trató el tema de Acualternos.

 

En su visita a la capital del Tolima, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, habló de algunos casos importantes para la región centro del país, entre los que se encuentra la captura de Oswaldo Mestre, uno de los acusados por el desfalco de los Juegos Nacionales, sobre la corrupción que se investiga en el municipio de Villahermosa y sobre las investigaciones que se adelantan por el estado actual del Hospital Federico Lleras Acosta y la Universidad del Tolima.

 

En rueda de prensa realizada en el bunker de la Fiscalía en Ibagué, el alto funcionario inició hablando del desfalco de los Juegos Nacionales, donde se pronunció sobre la captura del ex Secretario de Hacienda, Oswaldo Mestre, lo que catalogó como una victoria importante en esta investigación y que este hecho de corrupción no quedará impune.

 

Sobre el caso reciente que se investiga sobre un acto de corrupción en el municipio de Villahermosa, el Fiscal General indicó que sus servidores han adelantado su trabajo y que en esta investigación, el Secretario de Hacienda del municipio ya fue objeto de un preacuerdo por un peculado que asciende a 300 millones de pesos.

 

De la misma manera se comprometió con la prensa a que en los primeros meses del 2017 se conocerá integralmente el resultado de esta investigación.

 

Durante el día de visita a la capital del Tolima, el Fiscal General dialogó con todos los funcionarios de la Fiscalía y enérgico dijo a los periodistas que todas esas investigaciones del Hospital Federico Lleras, la de la Universidad del Tolima y las obras de Acualterno, saldrán del baúl de la impunidad. “Me comprometo con que en el primer semestre del próximo año, este departamento conocerá los resultados de las investigaciones”, dijo Martínez.

 

Frente a las zonas veredales de reagrupamiento indicó que en el caso de Icononzo donde han llegado 40 desmovilizados de las FARC, se ha solicitado al Ministro de Defensa, Luís Carlos Villegas, las adecuadas medidas de seguridad y unas reglas pertinentes para que no se presenten alteraciones del orden en el lugar.