Con tutela el Alcalde de Ibagué buscará que se levante la suspensión de la procuraduría 

por Edward Amaya M

Andrés Hurtado anunció que en la mañana de hoy interpondrá una tutela con el objetivo de que un juez de la República levante la suspensión de que fue objeto por parte de la Procuraduría General de la Nación.

Andres Hurtado tutela

Aunque no será la única acción jurídica, sí es la más inmediata. Hurtado insistió en que sus derechos fundamentales a la defensa y al debido proceso fueron vulnerados, ya que el Ministerio Publico había decretado al menos 10 pruebas en su caso, de las cuales solamente se practicó una, lo que será expuesto ante el juez de tutela. 

El mandatario de Ibagué aseguró además que es claro que la Procuraduría violó varios de sus derechos e incluso hizo caso omiso de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, la cual estableció que los funcionarios elegidos por voto popular solo pueden ser suspendidos o retirados definitivamente de sus cargos mediante una sentencia judicial. 

Hurtado aprovechó para agradecer a los congresistas electos y salientes, a los empresarios y líderes, quienes se han solidarizado con su situación actual. Agradeció además a su equipo de trabajo y a la alcaldesa encargada por el gobernador, Johana Aranda, a quienes les pidió que continúen trabajando pasa sacar adelante los proyectos que vienen avanzando.