Capturan dos miembros del CTI, acusados de colaborar con bandas de sicarios y tráfico de drogas en el Tolima

por Redacción Judicial

Los dos detenidos llevaban más de 20 años en la Fiscalía General de la Nación.

 Miembros del CTI Espinal

Un nuevo escándalo enloda el nombre de la Fiscalía General de la Nación, esta vez en el municipio de El Espinal, donde dos de sus funcionarios con más de 20 años de experiencia llevaban a cabo actividades ilegales contra la comunidad.

Hasta el municipio de El Espinal llegaron funcionarios del CTI, quienes realizaron las acciones contra dos funcionarios de la misma entidad, los cuales se ven implicados en hechos de microtráfico y sicariatos en la "ciudad de la Tambora", según las investigaciones realizadas.

Según la información entregada, se trata de Fabio Aguirre Bedoya, quien se desempeñaba como perito en Balística en Ibagué y Ferney Martínez Palma, trabajador de la Fiscalía General de la Nación en El Espinal, quién estaba vinculado a la entidad desde hace 30 años.

Estás personas se relacionaban según las autoridades con la banda "Los Caloche" la cual sembraba terror en el municipio con distintas acciones ilegales.

Finalmente, se conoció que estas personas son acusadas de homicidio, tráfico y porte de armas, fraude procesal, falsedad en documento y otras acciones. Motivo, por lo que deberán ser presentados hoy ante un juez de control de garantías en Ibagué.