Amordazados y atracados trabajadores de una finca en Rovira 

por Natalia Gutiérrez

Al menos 10 personas llegaron armadas hasta el predio donde se robaron 8 reses y más de $50 millones.

Robo a finca Rovira

La inseguridad se sigue tomando al departamento del Tolima, en las últimas horas, se conoció el caso de abigeato en la región, en el municipio de Rovira, donde más de 10 personas amordazaron y encerraron a los cuidadores de la finca Guadalejo de esta población.

Hermes López, propietario de la finca, en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, afirmó que sus trabajadores le informaron de lo sucedido donde por desgracia fue desocupada toda la vivienda, herramientas y maquinaria que se tenía para el mantenimiento de la finca, además de 8 reses las cuales fueron sacrificadas, llevándose así más de $50 millones de pesos.

"Nos mataron 8 reses, dejaron las patas y sus órganos por fuera. Los hombres llegaron, los redujeron y en la pieza fueron encerrados para llevarse todo lo que encontraban de valor" 

Indicó el propietario, que al momento del robo él se encontraba en Bogotá ya que está en exámenes por su estado de salud.

"Los toros los estaba vendiendo a 3 millones de pesos y las vacas estaban más costosas, fueron más de 50 millones de pesos las pérdidas económicas luego de este robo".

Finalmente, indicó que las autoridades llegaron hasta el lugar tomando evidencia de lo sucedido, sin embargo hasta el momento no han tomado acciones.