Aporte presupuestal para el COIBA de Picaleña será estudiado por la Alcaldía de Ibagué

por Ondas de Ibagué

El apoyo que brindará la Administración municipal al centro penitenciario y carcelario estará acorde con la categoría de sindicados y detenciones transitorias que le pertenecen a esta ciudad.

Con el fin de armonizar las orientaciones impartidas por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Gobierno de Ibagué, sostuvo una reunión en las últimas horas con las directivas del complejo carcelario COIBA de Picaleña, donde se trataron temas sobre las diferentes necesidades que surgen en el centro de reclusión.

Frente a los acuerdos concretados, el Secretario de Gobierno Municipal, Camilo González Pacheco, aseguró que está a la espera de la presentación detallada y determinada de las urgencias del COIBA para determinar la viabilidad presupuestal en torno a los distintos temas.

El funcionario agregó que otro de los aspectos abordados fue el hacinamiento, lo que busca evitar la aglomeración carcelaria y garantizar el respeto por los Derechos Humanos.

La Dirección del COIBA, en cabeza del Coronel en retiro, Jairo Enrique Páez, presentará a la Alcaldía de Ibagué un documento con sus peticiones, con el fin de establecer los acuerdos a los que llegará con el gobierno municipal.

Es de resaltar que el apoyo que brindará la Administración municipal estará acorde con la categoría de sindicados y detenciones transitorias que le pertenecen a Ibagué.