Suicidio en el COIBA de Picaleña. El interno fallecido permanecía en huelga de hambre

El hombre no pudo ser auxiliado ni trasladado a un centro asistencial por la falta de ambulancia al interior del penal.

Uno de los internos en el patio 10 bloque 1 del COIBA de Picaleña, adelantaba desde tempranas horas de este jueves una huelga de hambre con sus compañeros de celda y en un descuido acabó con su vida, versión que a esta hora es investigado por las autoridades locales.

La víctima mortal fue identificada como Miller Díaz y era un hombre joven que purgaba condena al interior del COIBA.

Una vez se conoció del caso, los mismos compañeros del patio intentaron alertar a los guardias del Instituto Carcelario y Penitenciario, INPEC, para que lo trasladaran en una ambulancia hacia un centro asistencial, pero la falta del vehículo medicalizado aceleró la muerte de Díaz, quien fue sacado en un carro de criminalística hacia las instalaciones de la Morgue en Ibagué.

Extraoficialmente se conoció que en medio del desespero varios internos se enfrentaron resultando dos de ellos con heridas siendo atendidos en sanidad del complejo carcelario, versión que no ha sido confirmada por las directivas de la institución.

Este hecho pone en tela de juicio la permanencia del director del COIBA de Picaleña en el complejo, pues los internos anunciaron que iniciarán el proceso para solicitar el traslado del Coronel en retiro, Jairo Enrique Páez, lo que podría traer al penal otras oportunidades para los procesados y condenados.