Carlos Cárdenas, nuevo Alcalde de Fresno

por Ondas de Ibagué
Este domingo 8 de enero los fresnenses eligieron a un ingeniero agrícola de 32 años como su nuevo Alcalde, quien según reportes preliminares de la Registraduría Nacional, ganó con 6.773 votos. 
 
“Esta victoria es de los niños y jóvenes, que ya son el futuro del Fresno, y por quienes lucharemos para ofrecerles mejores oportunidades; también de las mujeres que construyen con laboriosidad un Fresno mejor”, aseguró ante miles de ciudadanos en un emotivo acto público. 
 
Cárdenas también agradeció el apoyo que le brindaron los campesinos en las 87 veredas del municipio, al tiempo que se comprometió a traer desarrollo a las zonas rurales de este municipio.   
 
“Me enorgullece ser el Alcalde de los aguacateros y cafeteros; de los cultivadores de caña, de los ganaderos y de tantos otros labriegos. Con ustedes comienza el Freno Mejor”.
 
También aseguró que “Hoy que el país da pasos hacia la paz, una paz que requiere compromiso, liderazgo e inversión social, siento más alegría de ser su alcalde. Vienen tiempos mejores para el Fresno”.
 
Cárdenas se comprometió a trabajar por la salud, la juventud, la cultura ciudadana y el desarrollo agropecuario, además de otras estrategias transversales.
 
“Continuaremos las obras de la anterior administración como el puente sobre el río Guarinó que traerá beneficios a los campesinos del Fresno y Caldas; será una prioridad atender la malla vial terciaria y la señalización en la zona urbana, además vamos a trabajar proyectos que dinamicen la economía, traigan tecnología al municipio y ofrezcan mejores oportunidades a todos”, puntualizó. 
 
A Carlos Cárdenas lo acompañaron diversos grupos políticos, entre ellos, el Centro Democrático, Opción Ciudadana, Partido Liberal y Partido de la U, este último, en cabeza del representante a la Cámara, Carlos Edward Osorio.