Mataron a un Policía por robarle el fusil de dotación

El caso ocurrió en zona rural del municipio de Santa Isabel en medio de las festividades del corregimiento San Rafael. Autoridades ofrecen recompensa para hallar a los responsables.

En hechos que a esta hora son investigados por agentes del Departamento de Policía Tolima, falleció un policía, quien se encontraba haciendo parte del apoyo en el corregimiento de San Rafael, jurisdicción del Municipio de Santa Isabel, norte tolimense, donde se adelantaron durante el fin de semana sus fiestas tradicionales.

Este personal policial se encontraba adelantando labores de prevención y control cuando ocurrió el crimen del uniformado Fernando Velásquez Chávez, de 26 años de edad, oriundo de Rio Viejo, en Bolívar.

Al sitio de los hechos llegó personal de inteligencia y policía judicial para adelantar las labores investigativas y esclarecer los hechos.

 

Se confirmó por parte del Comando de Policía Tolima, que el muerto era un Patrullero, adscrito al grupo EMCAR, a quien lo atacaron por la espalda y bajo la modalidad de posteo; es decir, esperar a que se acercara a una esquina, le dispararon causándole le muerte para quitarle el fusil de dotación.

 

Al parecer, en el crimen tres personas resultaron involucradas, pero se dieron a la fuga y a esta hora son buscadas, motivo por el cual las autoridades policiales ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien permita conocer información que conlleve a la ubicación y captura de los responsables de este hecho criminal.