Cayó hombre del Clan del Golfo en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Alias “Matata o Caballo” llevaba dos meses en la capital del Tolima.

Integrante clan del golfo ibague

La captura de este sujeto se dio en las últimas horas en el CAI ubicado en el Estadio, momentos en que el hombre pedía un certificado de antecedentes judiciales, y desconocía que junio de este año, la Fiscalía General de la Nación había solicitado orden de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Ondas de Ibagué conoció en exclusiva, que el capturado proveniente del municipio antioqueño de Segovia llevaba dos meses radicado en Ibagué, versión que contrasta con la entregada por las autoridades de Policía, que habían asegurado que en la ciudad no se tenía conocimiento de presencia de personas pertenecientes al Clan del Golfo.

Alias “Matata o Caballo”, según investigaciones, se dedicaba dentro de la organización delictiva a reclutamiento de jóvenes y planear atentados, y recibía instrucciones de cabecillas del denominado Clan del Golfo. Igualmente se logró establecer que el sujeto tenía arraigo en la ciudad, pues al parecer su esposa reside en esta capital. 

Sobre la captura de alias “Matata o Caballo”, las autoridades no se han pronunciado, ya que se debe esperar el proceso de individualización, judicialización y presentación ante un juez de control de garantías, para su legalización e imputación de cargos.

Noticia en Desarrollo…