Pescador encontró el cuerpo de una mujer en el río Sumapaz

por Ondas de Ibagué

La Policía de Nilo, en Cundinamarca y la Defensa Civil de Melgar rescataron el cadáver y se encargaron del levantamiento.

El cuerpo fue hallado por un pescador en inmediaciones del municipio de Melgar, en límites con el municipio de Nilo, en Cundinamarca, hecho que fue presenciado desde la mitad del río Sumapaz, situación que de inmediato fue motivo de alerta por parte de las autoridades del Tolima, quienes acudieron al sitio y en un trabajo conjunto entre la policía y la Defensa Civil de Melgar, adelantaron su recuperación. 

El hallazgo ocurrió en inmediaciones de la vereda El Salero, frente a la Bocatoma de Tolemaida, jurisdicción del municipio de Nilo, donde el cuerpo de una mujer salió a flote en el río Sumapaz.

Por el estado en que se encontraba el cadáver, no se logró establecer la identidad, ni la edad de esta persona, tan sólo se sabe que se trata de una mujer, al parecer entre los 25 y 35 años de edad, de quien se desconoce si presenta o no marcas de tortura, con lo que tampoco se saben las verdaderas causas de su deceso.

 Por el momento se maneja la versión que la víctima mortal podría ser una mujer asesinada en la parte alta del río y lanzada a las aguas por sus victimarios, con el fin de desaparecer el cuerpo, hecho que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades del Tolima y Cundinamarca.

Extraoficialmente se logró establecer que el cuerpo de esta mujer pudo haber sido lanzado a las aguas del Sumapaz desde hace cuatro o cinco días, tiempo en el cual recorrió un largo tramo hasta ser hallado y rescatado en las últimas horas.