Preocupación en El Líbano por aparición de grafiti intimidante de las FARC

por Redacción Tolima

En el Corregimiento de Santa Teresa se presentó este último caso que se una a una seguidilla de situaciones como tiroteos y homicidios en zona rural.

Grafiti en el Libano

Las Noticias de Ondas de Ibagué conocieron una delicada situación en el norte del Tolima, más exactamente en el Corregimiento de Santa Teresa de El Líbano, donde apareció un grafiti intimidante presuntamente de las FARC.

Ferdinando Arbeláez, concejal de El Líbano, realizó la denuncia y señaló que ha sido insistente con estos hechos delincuenciales que se están presentando en los corregimientos del municipio.

“He venido pidiendo que la autoridad del municipio de El Líbano y parte Departamental hagan presencia en este corregimiento y los demás como San Fernando y Tierradentro, donde hace unos días hubo la muerte de un gran amigo Julio, representante de cafeteros. También en Santa Teresa hubo un tiroteo donde una persona hirió a una familia y el mismo día fue a San Fernando y realizó otros tiros”, informó.

A su vez, mostró su preocupación por el letrero que apareció en las últimas horas en esta zona que al parecer serían de las FARC, lo cual ha encendido las alarmas en los pobladores de la zona.

“La comunidad me comunica que amanecen unos letreros donde dice que es las FARC, es preocupante porque nosotros hemos aprobado el cambio de uso de suelo de la Subestación de Policía”.

Finalmente, hizo un fuerte llamado a las autoridades del municipio para que estén patrullando más la zona rural y así generar mayor confianza en la ciudadanía.

“Hemos insistido en que los fines de semana vayan al corregimiento y hagan un patrullaje en Santa Teresa y San Fernando para así contar con una mejor seguridad. Necesitamos la presencia de la Policía, no solo debe estar tomando tinto en el Líbano, deben hacer presencia”.