Sargento de la Policía fue acusado de abuso sexual con menor de edad

por Ondas de Ibagué

Las víctimas son dos de sus sobrinas políticas y su ahijada. El hecho venía ocurriendo, según la familia de las menores, desde marzo del 2016 pero sólo hasta octubre fue denunciado formalmente en Fiscalía y finalmente ayer se adelantó la captura del uniformado adscrito a la Estación sur de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Juan Carlos Garzón Cubillos, uniformado de la Policía en el grado de Sargento, adscrito a la Estación sur de la Metropolitana de Ibagué, fue presentado anoche ante los estrados judiciales de esta capital, acusado porque aparentemente realizó tocamientos indebidos en tres de sus familiares cercanas, es decir, dos sobrinas políticas y su ahijada, de 13, 14 y 9 años, respectivamente, hecho que fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación siete meses después de que su progenitora descubrió lo que ocurría entre el policía y sus hijas.

En audiencia concentrada efectuada hasta altas horas de la noche en el Palacio de Justicia de Ibagué, se conoció que el presunto agresor, fue capturado por agentes del CTI cuando pretendía iniciar el día de labores como Sargento de la Estación sur de la METIB, siendo conducido hacia las instalaciones de la Fiscalía donde fue individualizado y judicializado por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Según algunos familiares de las niñas, el día que una de las afectadas decidió contarle a su madre lo que ocurría, de inmediato el temor y la zozobra se adueñó de la mujer y sus pequeñas, pues temían que si llegaba a saberse todo, el presunto agresor atentaría en contra de sus vidas, lo que generó el pánico y un absoluto silencio entre los integrantes de ese núcleo familiar.

Sólo hasta octubre del año anterior las otras dos niñas se decidieron a contar a su padre lo que realmente ocurría, la misma historia que su madre ocultaba por miedo, situación que tomó un curso diferente y llegó directo a la Fiscalía donde fue denunciado Garzón Cubillos, quien hoy amaneció en el COIBA de Picaleña.

Se espera que sobre el tema haya hoy mismo un pronunciamiento por parte del Comando de la Policía en Ibagué.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, el abogado defensor de Garzón Cubillos, pidió al Juzgado que se le concediera a su cliente el beneficio de prisión domiciliaria, petición que no fue posible por cuanto se trata de un delito en contra de tres menores de edad y esa conducta no tiene ningún tipo de beneficio.