Abuela de niño desaparecido dice que al menor y a sus amiguitos los asesinaron

por Ondas de Ibagué

La mujer de la Tercera Edad asegura que su nieto fue asesinado junto con sus amigos y lanzados a las crecidas y corrientosas aguas del río Magdalena.

Doña Janeth, una mujer de 70 años, residente en el municipio de Flandes y abuela de uno de los menores de edad desaparecidos en el río Magdalena, aseguró en Ondas de Ibagué que su nieto fue el sábado en horas de la tarde a nadar con tres de sus amigos de 13 y 14 años y nunca más regresó a casa, por lo que algunos de los habitantes del barrio Ikeima de esa población, la buscaron para decirle que su pequeño de 12 años había sido asesinado de varios balazos y luego lanzado al río, hecho que a esta hora es materia de investigación por parte de la policía de Cundinamarca.

La abuela relató además, que el adolescente estaba en compañía de tres amigos más, compañeros de colegio y con quienes cursaba séptimo grado, quienes según versiones de los vecinos del sector donde aparentemente ocurrieron los hechos, también fueron asesinados y desaparecidos en el Magdalena.

Una vez se escuchó esta versión, se conoció que los familiares de los 4 menores de edad iniciaron la búsqueda por sus propios medios y con la ayuda de la Defensa Civil se empezó todo un trabajo de ubicación de los cuerpos, que hasta el momento ha sido infructuoso.

Según Doña Janeth, ella y los padres de los otros tres menores desaparecidos, tuvieron que reunir cada uno de 100 mil pesos para ayudarle a la Defensa Civil a pagar la gasolina de las embarcaciones utilizadas en la búsqueda de los niños.

Estas versiones han sido manejadas sigilosamente por parte de la policía de Cundinamarca, quienes hasta ahora no se han pronunciado en los medios de comunicación a la espera que sean hallados los cuerpos y se haga un análisis de los mismos para establecer las verdaderas causas de su muerte.

 

Doña Janeth pide ayuda al Alcalde del municipio de Flandes con el fin de poder hallar el cuerpo de su nieto y poder darle cristiana sepultura y de haber sido asesinado, pide justicia para que el hecho no quede impune como miles de asesinatos en Colombia.