Detención domiciliaria al hombre que causó la muerte de un guarda de seguridad con su twingo

por Ondas de Ibagué

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 en la calle 25 con carrera 5 de Ibagué, de donde el hombre huyó para luego dejar su vehículo abandonado en el barrio Cádiz cuando este dejó de funcionar.

Fue presentado en audiencia concentrada Fabián Miranda Martínez, el exasesor de una Caja de Compensación en Ibagué, capturado por uniformados de la Policía de Tránsito en la calle 60 con carrera 5 de esta capital, tras ser señalado de haber atropellado al guarda de seguridad identificado como José David Naranjo Aragón, en accidente de tránsito ocurrido el pasado 16 de noviembre en la calle 25 con carrera 5 de Ibagué.

En audiencia concentrada se logró evidenciar que Miranda no respetó la señal roja, arrolló a Naranjo Aragón, lo arrastró varios metros dejándolo tirado junto a la moto en la que se transportaba y huyó del sitio a gran velocidad.

Al llegar a la calle 32 con carrera 5 del barrio Cádiz, Miranda giró a la derecha y en contravía y con el motor apagado, intentó llegar frente a la iglesia del sector, bajando del vehículo y tratando de empujarlo sin conseguir su objetivo.

Está persona abrió la puerta del carro, sacó de allí un morral y huyó del sitio dejando su carro abandonado, sin tener en cuenta lo que cuadras atrás había cometido. Fabián Miranda, según algunos testigos, abordó como pudo una buseta de servicio urbano y se alejó del lugar sin volverse a saber nada de él.

Elkin Fabián Miranda fue acusado formalmente por el delito de homicidio con dolo eventual, imputación que no aceptó siendo beneficiado por el togado con la detención domiciliaria en su residencia en Ibagué.

Al final de la audiencia se sintió un panorama triste y de impotencia por parte de los familiares de la víctima mortal, quienes no estuvieron de acuerdo con la decisión de la Juez.