Tiraron del cuarto piso del COIBA a alias “Alitas” cuando recibía visita

por Ondas de Ibagué

José Alexander Moya Hernández, alias “Alitas”, permanece a esta hora en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Federico Lleras Acosta con sede en el barrio La Francia de Ibagué, tras sufrir un atentado al interior del COIBA de Picaleña, donde fue atacado en plena visita y por sus propios compañeros de patio. Al ser lanzado del cuarto piso, sufrió delicadas lesiones que lo obligaron a ser trasladado al centro asistencial.

Moya Hernández, según sus familiares, es un hombre tranquilo y callado, no había tenido problema alguno con sus compañeros de celda, como tampoco con los mismos internos del patio donde purga condena por porte ilegal en la cárcel antigua, donde lleva un año encerrado.

Sobre la situación de alias “Alitas” se conoció que cada que sus familiares iban a visitarlo lo encontraban herido, tras ser atacado con puñal en varias ocasiones, lo que hizo que advirtiera a sus familiares que a cualquier momento iba a ser asesinado y todo porque no quiso volver a comprometerse con pasar drogas y celulares entre las celdas, motivo por el cual las “Plumas” de los patios estaban enfurecidos con este joven de 19 años de edad.

Según el parte médico este hombre podría quedar en silla de ruedas, a causa de las fuertes lesiones sufridas en la columna vertebral tras ser lanzado desde una altura aproximada de 20 metros.

 

Hasta el momento los familiares de alias “Alitas” se encuentran a la espera de un pronunciamiento del INPEC sobre la situación que le ocurrió al joven al interior del penal, toda vez que las directivas del centro penitenciario y carcelario ya conocían de las amenazas de muerte en su contra.