Rescataron a menor ibaguereña secuestrada desde hace 20 días en el Huila

El operativo efectuado por el CTI y el Ejército se adelantó en Pitalito. El secuestrador fue capturado. 

El rapto de la menor fue denunciado hace 20 días por su progenitora, residente en la vereda Potosí Las Delicias, en inmediaciones de Boquerón, lugar donde aparentemente ocurrieron los hechos según aseguró la mujer a las autoridades castrenses.

De inmediato, en un trabajo conjunto con 32 investigadores, entre el Gaula Militar Tolima y el CTI,  se inició el operativo, en zona rural del municipio de Pitalito, en el Huila, dando como resultado la liberación de la menor de 12 años de edad y la captura del presunto responsable del rapto.

Según la denuncia, la menor de edad pudo haber sido engañada por un desconocido quien la separó de su familia y de su tierra natal, pues en pocos días su paradero era el departamento del Huila, donde permanecía cautiva en una humilde vivienda ubicada en el corregimiento Criollo, vereda La Lima, jurisdicción del municipio de Pitalito, hasta donde llegaron las tropas del Ejército y los servidores del CTI con el fin de liberar a la niña y dar captura al hombre que se encargaba de cuidarla para evitar que escapara.

El operativo de liberación de la menor y captura del presunto responsable del secuestro fue rápido, pues al momento de llegar al sitio, luego de varios días de investigación y de interceptaciones de llamadas telefónicas, se logró dar con el lugar donde estaba la niña secuestrada.

Los funcionarios del CTI adscritos al Gaula Militar Tolima lograron la captura del presunto secuestrador a quien trasladaron bajo estrictas medidas de seguridad hacia Ibagué, donde fue individualizado y judicializado por el delito de secuestro.

Esta persona será presentada en los próximos minutos en los estrados judiciales de la capital del Tolima, donde se realizarán en su contra las audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

 

*Imagen de referencia tomada de Internet