Robaron más de 30 juegos de comedor a reconocida empresa de eventos en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Los delincuentes utilizaron dos camionetas de acarreos para despistar a la policía, pero finalmente fueron recuperados en una casa del sur de la ciudad.

El millonario hurto que hasta el momento no deja personas capturadas, ocurrió en las últimas horas luego que un hombre haciéndose pasar por comerciante de la capital del Tolima, logró el alquiler de, al menos 110 sillas y 25 mesas plásticas, elementos que aparentemente iban a ser utilizados en una reunión.

Del caso se conoció que la persona encargada de alquilar los 25 comedores, ordenó a la administración de la conocida empresa de eventos en Ibagué que dejara las sillas y las mesas al interior de un parqueadero ubicado en la calle 16 con Tercera de Ibagué, pues aparentemente iba a ser en ese lugar donde se llevaría a cabo la reunión.

Una vez llegó el vehículo al sitio de encuentro y se descargaron los elementos, el delincuente contrató otra camioneta para trasladar las sillas y las mesas hacia otro lugar, hecho del que los propietarios de los comedores no tenían conocimiento.

La diligencia la efectuaron vía telefónica y al lugar llegó el otro carro para sacar las sillas de allí y de esta manera, concretar el hurto. 

Al momento de recoger los comedores que habían sido alquilados, la administración de la empresa de eventos se percató del robo, por lo que hizo el llamado a las autoridades, quienes luego de una exhaustiva investigación, ubicaron las dos camionetas que se utilizaron para trasladar las sillas, logrando recuperar la mercancía sin que se presentaran capturas, pues las personas a quienes les hallaron los comedores, argumentaron que las habían comprado a un hombre de quien nunca supieron dar razón.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades metropolitanas.