Bala perdida impactó a una niña de 5 años. La menor está en delicado estado de salud

por Ondas de Ibagué

El caso ocurrió en medio de un presunto ajuste de cuentas en El Espinal. La menor fue trasladada al Hospital San Rafael donde permanece en delicado estado de salud.

La menor de 5 años de edad fue herida en el tobillo del pie izquierdo en medio de una balacera ocurrida en las última horas en los sectores 1 y 2 del barrio San Pedro en Espinal, luego que dos hombres a bordo de una motocicleta Pulsar, color verde, atacaran al padre de la infante, identificado como Andrés Bermúdez, al parecer, en un presunto ajuste de cuentas.

Testigos del hecho relataron a las autoridades que hasta el lugar llegó la pareja en el rodante, quienes después de varios minutos de hacer presencia en la zona, fueron en busca de su objetivo a quien no lograron herir, huyendo de la zona sin que fueran detenidos por la policía.

El hecho se remonta al mes de diciembre cuando el padre de la menor sostuvo una fuerte riña con uno de sus vecinos, situación de la que uno de ellos resultó apuñalado en el pecho. Según se conoció extraoficialmente, habrían regresado en su búsqueda para vengarse de esta persona, con tan mala suerte que le causaron la delicada herida a la hija del hombre.

La menor de edad fue trasladada por su progenitora hasta el Hospital San Rafael de esa localidad tolimense, donde fue atendida de urgencia y donde permanece en delicado estado de salud, pero estable.

Una vez ocurrieron los hechos, las autoridades montaron un Plan Candado para tratar de dar con la ubicación y posterior captura de los responsables, de quienes se tienen algunas pistas.