¡Terrorismo! Destruyeron red de gas, poniendo en riesgo la vida de más de 700 familias campesinas

por Natalia Gutiérrez

De terroristas acusó alcalde de Cunday a políticos de oposición, pues afirmó que varias personas afectaron la red de gas que fue instalada en la zona de Tres Esquinas por temas políticos.

fuga de gas

Un nuevo hecho de inseguridad ha causado indignación en el municipio de Cunday. Y es que en las últimas horas, el alcalde, Luis Gabriel Pérez, denució un hecho en que delincuentes destruyeron la red de gas de la zona veredal que surte a más de 700 familias de la población.

“Se metieron a la planta ubicada en el centro poblado de Valencia, rompieron las cuerdas y dañaron los tubos principales de la planta. Son unos desgraciados, eso no tiene ningún cobre, es puro y físico vandalismo”, afirmó el mandatario.

expuso el alcalde, que además del riesgo en el que se pusieron las vidas de las familias, fue mucho gas el que se perdió, pero la angustia del mandatario son los alcances a los que han llegado las personas que buscan hacerle oposición a su trabajo en la localidad.

“Tienen a esta zona a punto de quedarse sin el servicio, por el momento vamos una comisión de la Policía, Sijin y organismos pertinentes a realizar los hechos. Ante esta situación tomamos las medidas pertinentes con el suministro del gas”.

El llamado del alcalde fue especial a la población, teniendo en cuenta que hace dos años fue saboteada la maquinaria de la Alcaldía, cuando cogieron los equipos y les echaron venenos a los tanques de combustible para acabar con toda la compra.

“Yo sé que esto tiene un componente político, los responsables quieren enlodar un proyecto importante y no lo van a lograr. Invitamos a las personas a que denuncien porque ellos saben quiénes son, cómo puede ser posible  que una mano de desgraciados afecten lo poco que hemos podido hacer” , ratificó el mandatario.

Finalmente, el mandatario indicó que fue afortunado de no tener una emergencia mayor  en la población e indicó que seguirá trabajando por su municipio sin importar los ataques.