Voraz incendio en zona rural de Santa Isabel

La conflagración pone en peligro grandes terrenos ubicados en esa parte del Tolima. Organismos de socorro del departamento se reúnen a esta hora para tomar decisiones y enfrentar las llamas.

Voraz incendio forestal se registra a esta hora en zona rural del municipio de Santa Isabel, en inmediaciones de la vereda Totarito, contiguo al mismo sitio del evento pasado que se propagó por más de 80 hectáreas y que había sido controlado el 16 de enero por un nutrido grupo del Cuerpo de Bomberos de Líbano, Lérida y algunas localidades cercanas y que dejó grandes pérdidas de capa vegetal en las fincas El Águila y El África, conflagración que a esta hora está siendo verificada y evaluada por personal de Parques Naturales Nacionales.

La Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo citó hace algunos minutos a Sala de Crisis a los representantes de los organismos de socorro del Tolima, con el fin de tomar medidas de mitigación en alianza con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y la Alcaldía de Santa Isabel, quienes están dispuestos a apoyar el hecho, según lo manifestado por al Alcalde de esa población norteña.

Redacción: Juan Manuel Escobar, periodista Judicial.