Mataron a hincha del Deportes Tolima en Valledupar

por Ondas de Ibagué

En el municipio de Bosconia, cuando un grupo de guerreros se disponía a culminar la travesía para asistir al encuentro entre Jaguares y el Deportes Tolima, se registró una violenta riña entre dos jóvenes, uno ibaguereño de 19 años de edad y otro oriundo de La Arenosa, pelea a cuchillo que desencadenó en la muerte de uno de ellos, el tolimense.

La víctima fatal fue identificada como Cristian Camilo Arias Caicedo, de 19 años, conocido entre las barras bravas del onceno pijao como “Chinga Peté”, quien recibió una puñalada a escasos centímetros del corazón, siendo atendido de urgencia en el Hospital Juan Bosco de esa población del César, pero el hincha del Vino Tinto y Oro murió pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida.

Del tolimense fallecido se sabe que sus restos mortales son a esta hora trasladados desde Valledupar hasta la capital del Tolima, donde hacia las 7 de la noche será recibido por sus familiares, residentes en la Urbanización Divino Niño, Sur de Ibagué.

“Chinga Peté” es un hincha más que muere fuera del departamento y en medio de fuertes riñas por defender a su equipo del alma, el Deportes Tolima. Este joven ibaguereño murió en lo que le gustaba, “Guerrear”, luego de largas horas de viaje en las carrocerías o en planchones de los  tractocamiones y por defender los colores que en su corta vida le brindaron alegrías y tristezas.

El levantamiento del cadáver fue realizado por la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía unidad local Bosconia.

El agresor, un hincha del equipo Junior de Barranquilla, fue capturado por las autoridades y en los próximos minutos será presentado en los estrados judiciales acusado por el delito de homicidio agravado.

 

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet