40 vehículos fueron inmovilizados en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Pese a la socialización que se hizo durante varios días para la realización del Día sin carro y sin moto en Ibagué, varios conductores, algunos desprevenidos, no cumplieron la medida y fueron multados por la policía de Tránsito, siendo inmovilizados más de 40 vehículos que no contaban con algunos documentos legales para su funcionamiento en las vías de esta capital, entre ellos dos busetas de servicio público y dos ambulancias, rodantes que estaban funcionando con las llantas lisas y con deficiencias en el tema de emisión de gases, control efectuado por personal de Cortolima.

La Secretaría de Tránsito de Ibagué informó que se inmovilizaron 46 vehículos por incumplir con la restricción y por no tener al día la revisión tecno-mecánica y el SOAT, entre ellos 36 motocicletas y 10 automóviles.

El director operativo de tránsito en Ibagué, Manuel Sánchez, indicó que 42 de las inmovilizaciones fueron por no cumplir con la medida del Día sin carro y sin moto, mientras que otros cuatro vehículos no cumplieron con la revisión técnico-mecánica o no tenían el SOAT.

Los ciudadanos que no cumplieron con la restricción recibieron una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, 368 mil 858 pesos. Además del valor de la grúa y el parqueadero, pues los rodantes fueron llevados a los patios.

La tripulación de las dos ambulancias inmovilizadas, adscritas a la empresa SIEC, iban a atender un requerimiento del CRUET, pese a que no hacen parte de la Red de Ambulancias de Ibagué, siendo solicitadas por los uniformados de Tránsito, quienes le hallaron a los carros medicalizados serios problemas de contaminación, además de llantas en mal estado, situación que dio para inmovilización, pues si continuaban trabajando así corrían riesgo los pacientes que atendían.

Hablamos con Fernanda, la auxiliar de enfermería de una de las ambulancias, quien pese a tener conocimiento del estado del vehículo en el que trabaja, aseguró que la policía no le permitió llegar al sitio a recoger el paciente, denuncia que a esta hora es investigada por la Secretaría de Salud del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial