Policía califica aparición de bandera de ELN como acto de sabotaje

por Ondas de Ibagué

Tal y como lo informamos a través de las redes sociales de Ondas de Ibagué, cuatro personas subieron al puente peatonal ubicado en la calle 70 con carrera 5 de esta capital para izar la  bandera alusiva al Eln, situación que duró algunos minutos y que fue registrada en fotografías que posteriormente se dieron a conocer, luego que algunos uniformados de la Policía Metropolitana la descolgara. 

El hecho que permanece en total misterio ocurrió frente a las instalaciones de la institución educativa Sagrada Familia ubicada en la octava etapa del barrio Jordán de Ibagué.

En Consejo de Seguridad efectuado en las últimas horas se habló del tema lo que permitió a las autoridades llegar a una conclusión y es que el hecho no pasó de ser simplemente un acto de sabotaje por parte de algunas personas que quieren sembrar el terror en esa parte de la capital del Tolima, pues, según la policía, en esta ciudad no existe presencia del Eln.

A esta hora las autoridades locales tratan de ubicar a los responsables del hecho y se examinan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar y ubicar a quienes instalaron la bandera en esa estructura metálica.

Por su parte, el Gobierno Departamental y las autoridades de policía y del Ejército en el Tolima, estudiaron el tema de la captura de alias “Antonio” quien tenía en su haber 72 órdenes y una circular roja por parte de la Interpol, hecho que llamó la atención de la policía de Villahermosa, Lérida, Murillo, Palocabildo y el Líbano, quienes entregaron un parte satisfactorio, tras no encontrar presencia subversiva del Eln en el norte del departamento.

Hasta el momento, según la policía del Tolima, no existe denuncia formal, como tampoco de índole informal, sobre situaciones que se presenten en esa parte del centro del país, lo que podría dejar en claro la no existencia de guerrilla, especialmente de ese grupo alzado de armas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial