Capturaron en el Meta a tolimense que participó en asesinato de trabajador de Noticias Uno, en Bogotá

por Ondas de Ibagué

En su momento el Instituto Nacional de Medicina Legal confirmó el asesinato de Miguel Ángel Perdomo, quien llevaba cinco años trabajando como conductor de Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno y quien había desaparecido tres días atrás.

Se conoció que Perdomo desapareció desde la madrugada del domingo 18 de octubre de 2016, cuando iba para su casa, ubicada en Soacha y hasta el miércoles 21 la familia de esta persona fue llamada para que asistiera a Medicina Legal para identificar el cuerpo.

Operarios de la empresa Aseo Capital que realizaban su turno el martes en la noche se llevaron el susto de sus vidas,  al recoger unas bolsas que aparentemente tenían en su interior basura y que habían sido dejadas sobre la vía en el barrio La Ponderosa, en Bogotá;  los trabajadores se percataron que dentro de estas habían partes humanas y de inmediato avisaron a la Policía.

El hallazgo ocurrió en diferentes partes de la capital de la República, lo que llamó la atención de las autoridades por lo macabro del crimen, pues se conoció que en unas bolsas encontraron las piernas y en otra la cabeza del conductor.

Una vez los peritos realizaron el levantamiento del cuerpo desmembrado, las partes fueron llevadas a Medicina Legal donde los funcionarios identificaron a la víctima como Miguel Ángel Perdomo Corredor, conductor de la directora de Noticias Uno, la periodista Cecilia Orozco Tascón.

Perdomo Corredor, de 50 años de edad, llevaba tres días desaparecido, después de que asistiera a una fiesta y sus familiares no supieran más de su paradero.

Una vez conocidas algunas pistas, las autoridades lograron establecer que Perdomo había caído en manos de un grupo de “Tomaceros” al interior de un bar, quienes le ofrecieron algún producto en el que le suministraron escopolamina, provocándole la muerte y para esconder el cuerpo decidieron desmenbrarlo y repartirlo en diferentes partes de Bogotá.

Durante cuatro meses se investigó el macabro homicidio y se logró dar con el paradero de uno de los posibles autores materiales del crimen, tolimense, oriundo de Rovira, quien fue capturado en Granada, Meta, de quien se supo quiere colaborar con las autoridades, lo que muy posiblemente llevará a la ubicación y posterior captura de los demás integrantes de la banda y posibles responsables del asesinato de Perdomo Corredor.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen tomada de Cablenoticias