Intento de suicidio en la correccional de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Pese al hermetismo que se ha manejado en este caso de intento de suicidio al interior del Centro de Atención Preventiva, el segundo presentado en ese lugar en los últimos meses, Ondas de Ibagué logró conocer en exclusiva que uno de los adolescentes que allí permanece privado de la libertad, intentó quitarse la vida colgándose del cuello con una sábana, situación que causó el caos al interior de la Fundación y que a esta hora es materia de investigación por parte de las autoridades y de la Defensoría del Pueblo.

Según se logró establecer, desde la Fundación FEI, como es llamada hoy la correccional de menores en Ibagué, se hizo el llamado de alerta al Centro de Regulación de Emergencias en el que se informó sobre un intento de suicidio de uno de los menores de edad, solicitando una ambulancia para el lugar, llamado que fue atendido por varios vehículos medicalizados, pero que causó demora en la atención al usuario, porque hubo desinformación en la llamada.

Por varios minutos las ambulancias estuvieron confundidas porque el servicio lo solicitaron a nombre del Politécnico, por lo que los paramédicos emplearon el tiempo buscando un instituto de enseñanza en Ibagué.

Finalmente la tripulación de Ambulancias IPS Más Salud logró dar con la dirección exacta, pero ya era tarde, el joven lo habían trasladado en delicado estado de salud hacia las urgencias del Hospital San Francisco en una patrulla de la policía de Infancia y Adolescencia.

Hay que recordar que este caso de intento de suicidio es el segundo que se registra en los últimos meses al interior de esa fundación y que conoce Ondas de Ibagué. El primero fue evitado por uno de los educadores del lugar, quien alcanzó a observar a un joven bebiendo veneno para ratas, siendo auxiliado a tiempo evitando su muerte.

Este nuevo caso de intento de suicidio ocurre horas después de que un grupo de funcionarios de la Defensoría del Pueblo en el Tolima realizara una visita a la correccional  para conocer el trato que se les brinda a los menores de edad al interior de ese centro de atención preventiva, hecho que desde ya es motivo de investigación.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial