Le dispararon por robarle la moto

por Ondas de Ibagué

Luis Enrique Quintero Prada, un hombre de 70 años de edad, quien labora desde hace varios meses como Inspector Sanitario en el municipio de Rovira, permanece a esta hora bajo estrictos cuidados médicos en el Hospital Federico Lleras Acosta, luego de ser atendido en primera instancia en el Hospital San Vicente de esa población, tras ser baleado por la espalda por dos hombres quienes, al parecer, intentaron intimidarlo para robarle la motocicleta en la que se transportaba por la vereda El Real.

Quintero Prada fue herido de gravedad y trasladado de urgencia al centro asistencial en Rovira, situación que cogió por sorpresa a uno de sus nietos a quien le tocó presenciar el hecho delincuencial perpetrado por dos encapuchados, quienes una vez observaron al hombre tirado en la carretera, escaparon del lugar.

Según el familiar del funcionario, un adolescente, dos hombres los venían siguiendo desde hacía varios minutos y en un tramo recto, estas personas los sobrepasaron, lo que generó tranquilidad para Quintero Prada y su nieto.

Pasados cinco minutos, los mismos hombres, los estaban esperando en una curva y cuando vieron que la motocicleta se acercaba, uno de los delincuentes levantó el brazo derecho y amenazó con matar al Inspector Sanitario, si no se detenía, por lo que la víctima intentó dar media vuelta y escapar del sitio, siendo baleado por la espalda.

Luís Enrique Quintero Prada fue auxiliado por su familiar, mientras los desconocidos se alejaban del sitio. Un conductor que pasaba por el lugar de los hechos, auxilió al funcionario, trasladándolo de inmediato hasta el hospital de Rovira, donde fue atendido en primera instancia.

A esta hora las autoridades tratan por todos los medios, a través de algunas pistas, dar con el paradero de los responsables.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
Imagen de referencia tomada de Internet