Niño agredido por su familia fue rescatado por las autoridades. Se encontraba en una situación lamentable

por Ondas de Ibagué

La noticia se hizo viral con el video que compartió Ondas de Ibagué en las redes sociales, hecho que llamo la atención de Yolanda Rojas Sánchez, la Comisaria Permanente de Familia, quien una vez conoció el caso, se apersonó de la situación y con un nutrido grupo de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, ubicaron la vivienda donde ocurrió el caso a la que llegó para ordenar la vida del niño, de quien se pudo establecer que no tenía padres porque su progenitora lo había abandonado muy pequeño, por lo que el abuelo del menor junto con su compañera sentimental, solicitaron su custodia.

Se logró establecer que el niño constantemente era insultado con palabras de grueso calibre, situación que confirmó la mujer que en el video muerde la oreja y le da un fuerte golpe en el rostro al infante, quien no tiene más remedio que aguantarse los malos tratos y llorar. Esta mujer no es la abuela del niño.

Según la funcionaria, el niño no estudia y en casa no saben ni siquiera su fecha de cumpleaños.

El menor tenía que cambiar a diario de cama porque no tenía una propia donde dormir en las noches o descansar en el día como cualquier niño de su edad. Yolanda Rojas Sánchez logró conocer de primera mano que al niño a diario le eran vulnerados sus Derechos y que tenía que aguantarle los insultos a las personas que hacían las veces de hermanos mayores, de quienes recibía golpes y humillaciones.

La mujer, de quien no se suministraron los datos, será llamada por la Fiscalía General de la Nación a rendir descargos y serán esos entes quienes decidan la suerte de esta persona y de quienes a diario maltrataban al menor.

La Comisaria Permanente de Familia, Yolanda Rojas Sánchez confirmó que rescató al menor de esa casa y quedó bajo el cuidado de las autoridades de Infancia y Adolescencia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial
En la foto: Yolanda Rojas Sánchez, Comisaria Permanente de Familia