Asesinaron a un contador y dejaron a su amigo en crítico estado de salud

por Ondas de Ibagué

Como Julián Alexander Castro Peláez, fue identificado el Contador, egresado de la Fundación San Martín y quien fue asesinado ayer domingo en horas de la madrugada, luego de ser atacado a cuchillo por dos hombres cuando caminaban hacia su residencia, después de haber disfrutado una noche de copas en una de las discotecas ubicadas en inmediaciones de la variante al Aeropuerto Perales de esta ciudad.

Castro iba en compañía de su amigo identificado como Luis Felipe Martínez, estudiante del SENA, quien al ver que los dos atacantes sin piedad les hacían lances con los cuchillos, se defendió siendo apuñalado en el pulmón derecho, herida que lo mantiene en crítico estado de salud.

Uno de ellos actualmente era estudiante de Gastronomía en el SENA. De la víctima mortal se conoció que residía en Prados del Norte y su amigo Luis Felipe en el barrio El Carmen.

Se dijo que los atracadores intimidaron con cuchillo para robarle el celular de alta gama a Luis Felipe y por eso le propinaron una puñalada en el tórax, pero cuando intentaban escapar después de cometer el hecho fueron alcanzados por Castro a quien apuñalaron y le causaron la muerte.

Julian Alexander Castro, de 23 años, había estudiado bachillerato en el colegio Comfenalco.

Luis Felipe Martínez, herido en la espalda fue trasladado a las urgencias de la Clínica Nuestra  donde permanece en cuidados intensivos.

Un sospechoso por este hecho, identificado como Brayan Humberto Quintero Sedano, fue capturado por la policía y hoy será presentado ante los estrados judiciales acusado por el delito de homicidio.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial