Usuarios del Hospital Federico Lleras no aguantaron más

Ante la cancelación de varias citas médicas que desde hace tres meses se habían programado, sin tener en cuenta desde qué lugares habían viajado los pacientes, un número importante de usuarios decidió protestar en la puerta de ingreso al Hospital Federico Lleras Acosta de la Francia, molestos por la decisión del centro hospitalario, manifestación fuerte pero sin violencia, motivo por el cual hizo presencia la policía para evitar desmanes o personas lesionadas.

Los ánimos se calentaron cuando uno de los funcionarios le dijo a los guardas de seguridad del centro hospitalario que no se iba a atender a los pacientes hoy, sin entregar razones justificables, lo que originó la ira de quienes urgente necesitaban ser examinados.

Algunas citas que se cancelaron habían sido programadas con tres meses de anterioridad y la gran mayoría de los protestantes venían de otros municipios, gastando dinero y con los viáticos apenas para estar en la cita y devolverse a sus tierras.

Finalmente, ante la protesta de los pacientes, personal administrativo del Hospital decidió atender a quienes venían de municipios lejanos y evitar que la protesta pasara a mayores.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista Judicial