Millonario hurto sufrió almacén de la marca Milagros bajo nueva modalidad delincuencial en Ibagué

por Daniel Garcia

¡Lea la historia y no deje que le pase! Una peligrosa banda estaría siguiendo a las empresas transportadoras y bajo engaños, se roban la mercancía que le entregan a sus clientes.

Almacen milagros

En las últimas horas, se conoció un caso de hurto que sería una nueva modalidad por parte de los delincuentes y que en esta ocasión, la víctima fue una emprendedora que tiene su establecimiento en el Mercacentro sector Poblado, en la comuna 9 de esta capital.

Ana María Cañón, empresaria y propietario de Milagros, dio a conocer que en la tarde de este lunes se presentó el hecho, en el que arribó la empresa que transporta la mercancía a dejarle el pedido de productos para esta semana.

“He sido víctima de un robo por una mercancía avaluada en casi $12 millones, resulta que llega Coordinadora al punto de venta de Milagros al puesto del Mercacentro del Poblado aquí en Ibagué y al tiempo empiezan a llegar muchos clientes que en realidad al parecer serían cómplices de estas personas delincuentes”.

A su vez, señaló que diferentes personas comenzaron a distraer a la vendedora cuando pagó el flete del pedido que traía, por lo que lograron engañarla.

“El trabajador de Coordinadora hace entrega de toda la mercancía, la vendedora recibe el pedido, firma el pedido, hace el pago del flete y la empiezan a enredar, hacen pasar al teléfono, empiezan muchas personas a preguntar productos y al tiempo otro de Coordinadora hace un cambio de billetes porque no tenía devueltas para devolverle”.

Posteriormente, relató que uno de los sujetos le manifiesta que hay un error en el pedido y deben llevárselo, lo que en medio de la atención a clientes y al pedido, la vendedora acepta. 

“La vendedora vio que estaban los dos y ella se confío, asumió que eran compañeros y uno de ellos era el de la banda, que se iba a llevar las cajas, entonces le dicen que el pedido está mal porque eran 11 unidades y solo habían 10, entonces se llevaban todo y ella en medio de su estrés accede a que se lleven todas las cajas”.

Cañón añadió que “estas personas subieron la mercancía a un carro de mercado de Mercacentro y se van a un taxi y van con toda las cajas y se llevaron todo. Ya hicimos la denuncia para ver si se puede rescatar algo y hago público esto para que no le pase a más personas”.

Finalmente, acotó que este tipo de hurtos está impactando a comerciantes y ciudadanos que les llegan encomiendas, en la que estas personas siguen y aprovechan descuidos entre sí, tanto de los despachadores como de personas que reciben mercancías.

“Las autoridades dicen que es una nueva modalidad muy de moda, en la que hacen seguimiento a las transportadoras con la entrega de mercancías de cajas y cosas así, entonces pido apoyo porque un desfalco puede llevar a un emprendedor a la quiebra”.

Se espera un pronunciamiento oficial por parte de la Policía Metropolitana de Ibagué.