Atención: Por falta de agua colegios públicos podrían suspender clases presenciales en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Educación se dio libertad a los rectores para elegir la modalidad de clases y así afrontar la emergencia que se registra en la ciudad por la falta de suministro de agua.

clases

El director Administrativo de la Secretaría de Educación de Ibagué, Gabriel Patarroyo, dio a conocer que se empiezan a tomar medidas ante la situación por la afectación del servicio de agua en esta capital producto de las fuertes lluvias.

Así las cosas, cada rector de las instituciones educativas será autónomo en definir si realiza trabajo en casa o presencial ante la compleja situación que vive la ciudad con intermitencia en el servicio de agua.

“Muchas instituciones cuentan con tanque de almacenamiento de ciertas capacidades y en otras no tanto, por lo anterior, nuestra decisión en Comité Directivo es dar autonomía a las instituciones educativas puedan direccionar la modalidad de atención que se va a tener”, dijo el funcionario.

Es de señalar, que el IBAL continúa con actividades de limpieza de todo el material que generó taponamiento en la bocatoma del Combeima, que está afectando el suministro de agua desde este domingo 5 de mayo en horas de la mañana.