Cayó la banda delincuencial de alias “La Negra”

por Ondas de Ibagué

Los allanamientos se efectuaron en los barrios Nuevo Combeima, La Cima, La Esmeralda y en el sector de Los Tunjos, hasta donde la organización delincuencial, según la policía, tenía su accionar delictivo con la venta de bazuco y marihuana, grupo compuesto por nueve personas quienes desde ayer son  presentados  en los estrados judiciales de esta ciudad, acusados por el delito de porte, tráfico y comercialización de estupefacientes.

Los capturados venían siendo objeto de un seguimiento por parte de los agentes de la SIJIN METIB, quienes en sus manos tienen videos, fotografías y entrevistas, como labores de vecindario, para lograr estas capturas.

Entre los capturados hay cuatro mujeres, de quienes se supo, tenían el trabajo de transportar la droga hasta ciertos sitios y comercializarla en pequeñas dosis. Entre ellas se  conoció que alias, dijo la policía, alias “La Negra” era la jefe de la banda, seguida de alias “La Machorra”, de quien se dijo tenía mando medio.

De los cuatro hombres capturados, uno de ellos es conocido con el alias de “Tatú”, y los demás como “El Tuerto”, “La Mona”, “La Zarca”, “El Gato” o “Yilmar” y “El Soldado”, reconocidos expendedores de bazuco de la zona y que tenían azotado el sector con la venta de sustancias estupefacientes generando el terror y la inseguridad en la zona norte de la capital del Tolima.

Se investiga si estas personas harían parte de peligrosas bandas dedicadas a la venta y consumo de sustancias y si tenían o no injerencia en el sector de La Chuquia, ubicado a pocos metros de las viviendas que fueron objeto de los allanamientos.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial