Obras de escenarios deportivos iniciarán en 2018.

por Ondas de Ibagué

Tras una reunión sostenida entre Clara Luz Roldán, gerente de COLDEPORTES y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, se acordó que durante el 2018 el Municipio podrá reiniciar las obras del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la calle 42. 

“Lo primero que vamos hacer es iniciar la liquidación de los 12 convenios interadministrativos entre Coldeportes, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima, para liberar los recursos e iniciar las obras en el año 2018”, dijo Jaramillo. 

De acuerdo con el alcalde, los trabajos iniciarían con las cuatro obras establecidas en el cronograma de trabajo, donde se priorizarán el patinódromo, estadio de atletismo, diseño urbanístico y redes, además del tejódromo existente. Para el caso de la Unidad Deportiva de la calle 42, se iniciará la construcción de las piscinas olímpicas y el coliseo menor. 

Adicionalmente, se tiene prevista una segunda etapa donde se dará prioridad a escenarios como el complejo de raquetas, complejo acuático y la pista de BMX.

Durante la reunión la Directora de Coldeportes se comprometió nuevamente a terminar las obras inconclusas de la ciudad. 

“Vamos a devolver $25.000 millones que Ibagué tiene en caja, más los $16.000 millones que se recuperaron de las pólizas. Además, realizamos una solicitud al Ministerio de Hacienda para que, por medio de una vigencia futura, puedan regresar los dineros a la capital del Tolima”, informó Roldán.

Y añadió: “Los recursos que se reintegrarán a la ciudad serán divididos: $15.000 millones para el año 2018 y $10.000 para el 2019, esto para que podamos iniciar obras a en el primer semestre del 2018 y tener un año para la ejecución de las mismas”.