Hoy, Paro Nacional de Taxistas

por Ondas de Ibagué

Para hoy lunes 23 de octubre los taxistas, a nivel nacional, programaron un cese de actividades con el fin de protestar en contra de la ilegalidad, jornada que en Ibagué iniciará a partir de las 9 de la mañana, frente a las instalaciones del Estadio Manuel Murillo Toro.

Desde hace varios días los profesionales del volante de la Capital Musical de Colombia, instalaron en sus vehículos los afiches en los que se promociona el Paro Nacional de Taxistas.

"Estamos cansados de llegar a nuestras casas sin haber hecho la cuota para entregar a los propietarios del vehículo. Ya en esta época nosotros los taxistas no estamos ganando un sueldo digno, pues por todos lados vemos vehículos piratas haciendo nuestro trabajo", dijo uno de los conductores afectados.

Con la frase "No a la ilegalidad, pare o pierde", los taxistas de Ibagué tratarán de alzar su voz de protesta en contra del transporte pirata en esta ciudad.

En la jornada se entregará a las autoridades un pliego con 4 puntos. El primero de ellos es una exigencia que hacen al Alcalde, Guillermo Alfonso Jaramillo, parqa que haya en la ciudad mayor operatividad y más control.

El segundo punto se trata de la representación de liderazgo para que sea concertada y de interés común para los taxistas.

El tercer punto está enfocado en brindar mayor agilidad y supervisión a la Secretaría de Tránsito y Movilidad.

El cuarto punto es una propuesta como estrategia para acabar con la piratería en el transporte de la capital del Tolima.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial