Los descargos de Mauricio Jaramillo tras señalamientos del ‘Chatarrero’

por Ondas de Ibagué

Mauricio Jaramillo convocó a medios locales para dar su versión de las acusaciones que realizó Jorge Alexander Pérez el ‘Chatarrero’ quien lo denunció ante la Fiscalía por supuestamente beneficiarse con recursos de los Juegos Nacionales a través de la disposición final de tierra y escombros que retiraron de la Unidad Deportiva de la Calle 42.

El ex senador aseguró que nunca conoció a Pérez a quien calificó como “un mentiroso delincuente”, ni contrató con el municipio, sino que el negocio lo realizó a través de un convenio con el empresario Arturo Giraldo.

Indicó que Giraldo le “insistió por meses” para que prestara su predio para la disposición de los escombros y ante la “viabilidad del negocio” aceptó, señaló que fue un subcontratista más de las obras.  

Negó tráfico de influencias para obtener permisos ‘exprés’ de Cortolima y aseguró que, todos los trámites se hicieron de manera “correcta y como cualquier ciudadano lo habría hecho”.

Desmintió además haber recibido $1.500 millones de pesos del negocio, sino que aseguró que recibió “únicamente $136 millones de pesos” y afirmó que los medios de comunicación locales armaron todo un “show mediático para afectar su buen nombre y honra”

Dijo que, “jamás recibió un peso de Luis H para financiar su campaña a la Gobernación del Tolima, sino que, Oscar Barreto fue quien se benefició de esos dineros”.

Al baile también metió a Ricardo Ferro a quien señaló como un “oportunista que se aprovecha del show para llamar la atención” y aseguró que debería ser investigado para determinar de dónde financió sus fallidas campañas a la alcaldía de Ibagué.  

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional