Mataron a alias "Machete" cerca al matadero de Mariquita

por Ondas de Ibagué

Julián Andrés Castro García, de 29 años, alias "Machete", fue asesinado a primeras horas de este jueves, bajo la modalidad de sicariato, por dos hombres que se movilizaban a bordo de una motocicleta AKT Negra, en la misma que escaparon una vez perpetraron el crimen.

Una vez rayó el sol se escucharon varios disparos cerca a la antigua zona de tolerancia conocida como "El Antiguo Matadero", donde testigos que a esa hora deambulaban por el sector observaron cuando el parrillero se levantó de la moto sosteniéndose en los tacos y disparando su arma de fuego en contra de la víctima, quien murió de forma instantánea.

De Castro García se supo extraoficialmente que había sido capturado hace un par de semanas luego de cometer un atraco, en el que despojó a un hombre de un costoso celular mientras lo amenazaba con cuchillo, hecho delincuencial perpetrado en pleno dentro de la Ciudad Frutera de Colombia.

Alias "Machete" fue presentado en ese entonces ante los estrados judiciales de esa población norteña, pero la Fiscalía 32 Seccional de Honda, decidió devolverle la libertad, por principio de oportunidad.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía, quienes reúnen elementos materiales probatorios para lograr esclarecer los móviles y dar con los culpables de este hecho sangriento.

Este asesinato se presenta tan sólo 48 horas después de haber sido levantada la medida de restricción de parrillero hombre en Mariquita.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial