Desarticularon a “Los Mangueros”, banda dedicada al comercio de sustancias estupefacientes

por Ondas de Ibagué

Así lo dio a conocer el Comandante de Policía Tolima, Coronel, Jorge Eduardo Esguerra Carrillo, luego del operativo denominado “Estupor”, en el que fueron capturadas 8 personas, según las autoridades seccionales, dedicadas en los últimos meses a comercializar sustancias estupefacientes en municipios  como el Guamo, Espinal, Saldaña y en el sector de Chicoral, proceso investigativo que logró revelar la existencia de la banda delincuencial denominada “Los Mangueros”, siendo desarticulada en las últimas horas.

Según el alto oficial, esta banda tenía su centro de acción especialmente en el municipio del Guamo, en los barrios Divino Niño, El Carmen y la vereda Pueblo Nuevo.

Los capturados fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.

Siete de estas  personas fueron capturadas en flagrancia y una más con orden judicial, siendo desarticulada en su totalidad la banda “Los Mangueros”.

Finalmente el alto oficial recalcó que el modus operando de estas personas era la venta de bazuco y marihuana por teléfono y su entrega era puerta a puerta.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial