“Este es un duro golpe para el folclor colombiano” – Hernando Bustos

Hernando Bustos Muñoz integrante del dueto Los Inolvidables, quien por más de treinta y cinco años compartió con el maestro Rodrigo Silva no solo su amor por la música, sino una cercana amistad, indicó que este es un duro golpe para el folclor colombiano.

“El país está de luto por la muerte del maestro Rodrigo Silva, un gran exponente de nuestra música. Con el dueto Silva y Villalba, llevó la cultura y nuestras tradiciones a lo más alto. Nos dejó un gran legado, debemos recordarlo siempre” manifestó.

Bustos destacó que Silva era dueño de un gran sentido del humor, una persona con gran capacidad creativa que le llevó a componer melodías cargadas de sentimiento e identidad tolimense.

Señaló que pese a que en los últimos años fueron múltiples los homenajes que recibió, también lo acompañaron los padecimientos debido a su situación económica y aseguró que pese al gran legado que dejó, este no le fue reconocido en una pensión, por la cual luchó hasta sus últimos días.

“Más de medio siglo de carrera y de contribuir a la música colombiana y no pudo obtener su pensión. Siempre le pusieron trabas y no hubo regalías por su labor. Es doloroso que el maestro haya muerto en el abandono” dijo.

Recordó que, el dueto Silva y Villalba les entregó a Los Inolvidables su bandera musical, la misma que heredaron de Garzón y Collazos, señalando que trabajarán "hasta el último minuto de la vida en la defensa de la música colombiana”.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional

*Imagen tomada de Internet