Hoy Ibagué da el último adiós al maestro Rodrigo Silva Ramos

por Ondas de Ibagué

Sus seguidores, familiares, amigos y conocidos, siguen expresando su profundo dolor por la muerte del maestro Rodrigo Silva Ramos.  Al ritmo de la música andina, los tolimenses en cabeza del gobernador Óscar Barreto se acercaron a la Sala Alberto Castilla del Conservatorio de música del Tolima a despedir al ‘Mariscal de la hispanidad’.

Entre tiples, guitarras y el canto de las letras que hicieron inmortal a Rodrigo Silva se llevó a cabo la velación de su cuerpo en cámara ardiente; cientos de personas acudieron a darle el último adiós a la leyenda de la música colombiana.

El gobernador reiteró la necesidad de unir fuerzas  para dignificar la profesión y los años de retiro para los artistas,  y lograr que puedan acceder a servicios esenciales como salud y vivienda.

“Los artistas mueren solos, pobres, sin salud ni pensión; el maestro Silva y muchos músicos que nos siguen acompañando lo reclamaron. Esta es una tarea que hay que hacer con el gobierno y el congreso, porque es necesario garantizarles una vejez digna” dijo el mandatario seccional.

Asimismo Barreto dio a conocer su intención de crear un parque de la música,  en honor a los artistas que han dejado el alto el nombre del departamento.  

Para hoy miércoles se tienen previstas las honras fúnebres del maestro Rodrigo Silva a partir de las 11:00 a.m. en la catedral metropolitana de Ibagué.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional