Perro Pitbull atacó a un niño de 3 años

por Ondas de Ibagué

Dilan Santiago, de 3 años de edad, fue atendido en la Clínica Tolima, después de ser atacado por un perro callejero de raza peligrosa, cuando jugaba frente a su casa del barrio La Estación, a pocos metros de las instalaciones de la Policía Metropolitana de Ibagué, quedando gravemente herido en las extremidades inferiores y en su pequeño rostro, lesiones que de inmediato fueron atendidas en las urgencias del mencionado centro asistencial.

Del animal se supo que es un cruce de Pitbull y criollo y que fue golpeado por la comunidad de la zona donde ocurrió el hecho, para poder quitárselo al niño y evitar una tragedia.

La mamá del menor de edad, identificada como Leydi Castro, en compañía de varios de sus vecinos, trasladaron al pequeño hasta las urgencias de la Clínica Tolima, donde el menor de edad fue intervenido quirúrgicamente.

Según se logró establecer de manera extraoficial, el niño necesita una reconstrucción de tejidos blandos.

Por su parte el feroz animal continúa suelto por las calles del sector, sin que hasta el momento, se halla hecho algo por atraparlo y llevarlo a un lugar seguro y evitar que ataque a otros niños de la zona.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.