Denuncian caso de maltrato a una adulta mayor

por Ondas de Ibagué

La situación descubrió Manuel Montealegre Castro, habitante de La Dorada, en Caldas, cuando quiso cerciorarse del estado en el que se encontraba su hermana María Alcira Montealegre, quien reside en el barrio La Aurora del municipio de Honda, norte del Tolima, pues ya había recibido información de que su familiar, permanecía encerrada con candado en la parte trasera de la vivienda, hecho que se espera sea denunciado ante las autoridades del norte tolimense.

Fue necesaria la ayuda de los patrulleros de La Policía del cuadrante de turno, Alexander Sepúlveda y Juan Lozano, para ingresar al lugar donde se encontraba María Alcira, de 61 años, quien sufre problemas mentales y de habla y de quien se dijo, gritaba de manera desesperada para que alguien la ayudara.

Los agentes del orden debieron saltar un muro e internarse por un zaguán estrecho para llegar al lugar donde la mujer se encontraba privada de su libertad y debieron utilizar una cizalla para romper el candado que le impedía su movimiento.

Los familiares de la mujer de 61 años dicen que llevarán el caso ante la justicia, ya que, si bien la mujer tiene problemas mentales, no representa ningún peligro para la sociedad, como para que permanezca encerrada de esta manera.

Es de aclarar que la policía ingresó a la vivienda con el permiso del propietario quien es el hermano de la afectada y en compañía de otro familiar quien siempre estuvo con ellos durante el procedimiento.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades seccionales.

Por: Juan Manuel escobar, periodista judicial
*Imagen de referencia tomada de Internet