Robaron CPU con información confidencial en la USI del barrio La Francia

Del robo finalmente las víctimas son las mujeres en embarazo, las personas que padecen VIH, niños en programas de Crecimiento y Desarrollo, enfermos de tuberculosis y otros, pues la información que había sobre estas personas se perdió toda por culpa de la delincuencia que azota la capital del departamento del Tolima y que visitó la Unidad de Salud de Ibagué, ubicada en la calle 30 con carrera 4 Estadio esquina, barrio La Francia.

Hasta ese punto de la ciudad llegó un delincuente, y sin que nadie se percatara, se robó una CPU que contenía la información mencionada anteriormente, dejando en peligro varias vidas de mujeres en estado de gestación, bebés y de personas con alguna enfermedad de transmisión sexual quienes estaban siendo controladas.

En la CPU robada había información confidencial de estas personas y de las fechas exactas en las que deberían regresar a la USI para ser controladas por los médicos.

Las directivas de este centro de salud ubicado en esa parte de la capital del Tolima, realizan a través de Ondas de Ibagué el llamado a la persona que se haya llevado ese aparato para que devuelva la información en un CD o alguna memoria y así salvar varias vidas.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.