NO al Predialazo. Comunicado 01

 

Primera reunión del Colectivo NO AL PREDIALAZO

El Colectivo de Medios de Comunicación y Ciudadanos interesados en luchar por la suspensión del injusto incremento del Impuesto Predial derivado de una irregular actualización catastral parcial en Ibagué, convoca a su primera reunión.

Tendrá lugar a las cinco de la tarde de este jueves primero de febrero en el segundo piso del Hotel Ambalá.

A la cita podrán asistir todos los ciudadanos afectados con los exorbitantes cobros del impuesto predial y llevar los recibos que servirán como evidencias, más los testimonios puntuales en cada caso, para documentar la Acción Popular que se instaurará ante la justicia contenciosa administrativa en defensa de los bolsillos de los ibaguereños.

Así mismo asistirán los profesionales voluntarios que conformarán cada uno de los Comités Técnicos que se encargarán de la caracterización de las denuncias y de solicitar y tabular la documentación que pretende demostrar las graves irregularidades que se conocen del contrato de actualización entre la Alcaldía de Ibagué y el IGAC.

También se comenzarán a distribuir gratuitamente los dos documentos con los que los ciudadanos pensamos hacernos sentir: el primero, el derecho de petición sustentado jurídicamente para que cada propietario le exija a la secretaría de Hacienda un incremento máximo del Predial del 25%. Y el segundo, el Poder que podrán firmar todos, propietarios o arrendatarios, para hacer parte de la Acción Popular que presentaremos la última semana de febrero.

El Colectivo de Medios de Comunicación y Ciudadanos ha adoptado, en esta primera convocatoria, la frase de la periodista colombiana Ángela Patricia Janiot quien al abandonar CNN después de muchos años de labores expresó, refiriéndose a las obligaciones del periodista: “Está bien que tomes partido a favor de las víctimas, de los perseguidos, de los más vulnerables. El periodismo sin su función social no tiene razón de ser”.

¡Vamos todos a participar y a hacernos sentir!

INVITA: COLECTIVO MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANOS DE IBAGUÉ

DESCARGUE AQUÌ LOS FORMATOS PARA REALIZAR LA RECLAMACIÓN